COMPONENTE : TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD
COMPETENCIA 1: EN MI COLEGIO RELACIONO LA TRANSFORMACIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES CON EL DESARROLLO TECNOLÓGICO Y SU IMPACTO EN EL BIENESTAR DE LA SOCIEDAD.
DESEMPEÑOS:
- Me intereso por las tradiciones y valores de mi comunidad y participo en la gestión de iniciativas en favor del medio ambiente, la salud y la cultura ( Como jornadas de recolección de materiales reciclables, vacunacion, bazares, festivales, etc) .
- CUANDO HAGO LA RECOLECCIÓN DE BASURA EN MI COLEGIO EN LOS DESCANSOS Y TAMBIÉN INCENTIVO A MIS COMPAÑEROS A QUE HAGAN LOS MISMO Y COLABOREN CON EL MEDIO AMBIENTE
- Indago sobre las posibles acciones que puedo realizar para preservar el ambiente, de acuerdo con normas y regulaciones.
- CULTIVANDO LAS COSAS, SEMBRANDO ARBOLES, NO BOTAR TANTA BASURA
- Analizo las ventajas y desventajas de diversos procesos de transformación de los recursos naturales en productos y sistemas tecnológicos ( por ejemplo, un basurero o una represa).
- HACER CAMPAÑAS PARA HACER CANECAS O CONTENEDORES PARA BOTAR LAS BASURAS POR SEPARADO Y HACER AFICHES PARA CONSERVAR EL AGUA
- Identifico diversos recursos energéticos y evaluó su impacto sobre el medio ambiente, así como las posibilidades de desarrollo para las comunidades.
- CONSERVAR NUESTROS RECURSOS ENERGÉTICOS Y NO DESPERDICIARLOS COMO EL PETROLEO, EL CARBÓN, LA LUZ SOLAR, ENTRE OTROS. PARA APROVECHARLOS Y EXTRAER DE ELLOS ENERGÍA
- Evaluó los costos y beneficios antes de adquirir y utilizar artefactos y productos tecnológicos.
- HAY QUE ECONOMIZAR TODOS LOS COSTOS POSIBLES ANTES DE ADQUIRIR CUALQUIER COSA PARA AYUDAR AL AMBIENTE (COMO CANECAS)
- Participo en discusiones sobre el uso racional de algunos artefactos tecnológicos.
- PROPONGO COSAS POSITIVAS Y NEGATIVAS SOBRE LOS ARTEFACTOS TECNOLÓGICOS A USAR PARA AYUDAR AL MEDIO AMBIENTE
- Reconozco y divulgo los derechos de las comunidades para acceder a bienes y servicios (como por ejemplo, los recursos energéticos e hidricos)
No hay comentarios:
Publicar un comentario